La calibración de los instrumentos de medición

 En Instrumentos de medición de masa

Los instrumentos de medición de masa se han convertido en uno de los elementos más importantes en el sector industrial, sobre todo porque se trata de instrumentos que se utilizan día con día para lograr que los resultados de dichos sectores sean los correctos. Por supuesto, los instrumentos de medición no solo son importantes en esta área, sino que en muchas aplicaciones de la vida diaria; sin embargo, deben estar calibrados para que las mediciones sean las correctas.

Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia.

La importancia que tiene la calibración de básculas y de cualquier tipo de instrumentos de medición de masa es básica para obtener mediciones adecuadas. En la industria, por ejemplo, es necesario utilizar las cantidades exactas de todos los elementos que conforman un producto para que sea de la mejor calidad.

La calibración anual, mensual o inclusive semanal y el servicio de mantenimiento (previo y que puede realizarse con menor frecuencia a la calibración, de acuerdo con el uso que se le dé a la máquina) son necesarios para evitar que los procesos de producción y la calidad de los productos finales se vean afectados, sobre todo en calidad, lo cual es bastante común si no se le brinda el mantenimiento adecuado.

Lo cierto es que, para realizar este tipo de procedimientos, es muy importante que acudan con una empresa especializada en el sector. Como bien hemos mencionado en otras entradas para nuestro blog, la mala calibración de los instrumentos puede generar errores que, sin duda, representan pérdidas económicas importantes para la industria.

Por fortuna para quienes leen este artículo, deben saber que desde hace más de 25 años existe Masstech, una empresa especializada en la calibración de instrumentos de medición, y estamos acreditados por la ema. Así que ya lo saben, no duden en contactarnos, pueden tener la certeza de que les ofreceremos un servicio de excelente calidad.

Recent Posts