Los instrumentos de medición de masa son utilizados en laboratorios, comercios, industrias e inclusive en los hogares. En el caso de los laboratorios y las industrias, por cuestiones legales y normativas, es necesaria una calibración a intervalos regulares, que contrarrestará el deterioro sutil y gradual del rendimiento y la precisión de su instrumento de medición que no se detecta.
El procedimiento de calibración les permitirá garantizar una calidad constante y obtener resultados de medición precisos en todo momento. No se trata solo de realizar la calibración de los instrumentos, sino que es necesario la obtención de un certificado emitido por un laboratorio de metrología acreditado. A continuación les comentaremos las razones de su importancia.
- Protección contra errores de medición y trabajo. Las variaciones de medición no detectadas conducen a resultados inexactos o errores que pueden propagarse en otra parte del proceso. Estos, a su vez, generalmente resultan en la necesidad de rehacer sus tareas o de volver a trabajar en series completas, lo que requiere tiempo, esfuerzo y dinero. La calibración evitará estos errores, y al contar con un certificado pueden proteger y respaldar legalmente la calidad de medición en sus procesos.
- Funcionalidad optima. La calibración también implica un mantenimiento de sus balanzas, esto implica revisar su instrumento de pesaje y todos sus ajustes. Posteriormente, su equipo de pesaje ofrecerá un rendimiento máximo y sin errores.
- Crear confianza en un proveedor de servicios. La certificación de calibración crea confianza en la experiencia de un proveedor de servicios. Esto le dará la tranquilidad de saber que el procedimiento cumple con los estándares de calidad más altos y que sus instrumentos brindarán resultados de medición correctos.
- Respaldo en caso de auditorías. Ya sea una auditoría interna o externa, el contar con un certificado de calibración es un respaldo de que los resultados de medición son precisos y cumplen con las normativas y requisitos establecidos por las agencias reguladoras nacionales e internacionales.
Si necesitan reparar, calibrar o volver a verificar su equipo de pesaje para uso comercial, para laboratorios o industrial, acudan a un laboratorio que les brinde una certificación de calibración, como Masstech, donde contamos con la acreditación de la EMA y otras agencias reguladoras. Les ofrecemos los servicios se calibración para instrumentos de masa y temperatura, validación de autoclave, calificación metrológica, venta de pesas patrón, entre otros. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos (55) 5359 3671 y (55) 5357