En Blog

Los equipos de medición, como las básculas, representan una herramienta sumamente funcional y útil para distintos tipos de industrias y negocios, incluyendo las diversas clases de laboratorios existentes. Con la calibración básculas adecuada, es posible contar con un instrumento sumamente preciso, disponible en todo momento, para un uso adecuado.

Las calibraciones, son los procesos en los cuales se evalúa la veracidad de las mediciones arrojadas por un instrumento, con el fin de detectar alguna variación y corregirla si es preciso. Existen distintas alternativas para llevar a cabo este proceso, sin embargo, lo más recomendable siempre será adquirir este tipo de servicios de parte de verdaderos profesionales de la materia.

Este tipo de proceso es fundamental ya que, de las mediciones arrojadas por una báscula, por ejemplo, dependen procesos completos que deben ser repetidos en caso de alguna variación. Lo que simboliza una pérdida de tiempo además de pausas que ponen en riesgo los niveles de producción óptimos.

Por esto es necesario conocer sobre las alternativas de calibración y, qué beneficios y desventajas pueden simbolizar cada una de ellas. Masstech les enseñará todo lo que necesitan saber sobre este tema con el fin de brindar información de calidad a todos los lectores.

¿Cómo se puede calibrar una báscula?

Como mencionamos antes, es posible contar con diversas alternativas para la calibración básculas funcional. Sin embargo, algunas son más recomendables que otras y más cuando se tratan de instrumentos cuyo uso se emplea en ambientes profesionales que requieren de mediciones precisas y datos exactos.

Las básculas son altamente utilizadas en industrias que requieren de mediciones de peso y volumen rápidas y acertadas para una producción óptima y veloz. De esta forma, es posible agilizar los procesos y, todo el funcionamiento interno de las manufactureras, es el ideal. Aunque, también son utilizadas con otras finalidades en diversos ambientes como, por ejemplo, en laboratorios médicos. Aquí, la calibración de báscula también es muy necesaria ya que de esto dependen las mediciones de diversos análisis que requieren de exactitud para ser verídicos.

Cuando se trata de entornos profesionales que dependen del nivel de precisión de los instrumentos para sus tareas del día a día, lo más recomendable es realizar calibraciones de la mano de verdaderos profesionales acreditados por las diversas autoridades internacionales y nacionales. Ya que de esta forma se estará cumpliendo con los estándares de calidad establecidos además de la normativa estipulada para el uso adecuado del instrumento.

Una calibración de equipos de laboratorio de manos de profesionales evitará problemas en el futuro además de garantizar un óptimo funcionamiento del instrumento durante más tiempo, sin mencionar que su ciclo de vida, también se verá beneficiado. Para que tengan una mejor idea, les enseñaremos las diversas alternativas para calibrar básculas de forma adecuada a continuación

1.    Calibraciones internas

Estas son calibraciones realizadas por los mismos clientes dueños del instrumento de medición (báscula). Se trata de una verificación que depende de patrones impuestos por él mismo, además de la garantía de propiedades metrológicas también realizada por él. Esto deja una enorme brecha para el error debido a que no se cuenta con ningún tipo de estandarización ni de validez del proceso, sólo es recomendable cuando el instrumento es utilizado en el hogar o con fines no profesionales.

2.    Calibraciones con laboratorios sin acreditación

Son calibraciones realizadas por laboratorios que conocen sobre estos instrumentos. Sin embargo, estos laboratorios no cuentan con las certificaciones, aprobaciones y acreditaciones emitidas por las autoridades encargadas de la estandarización, para comprobar la validez y confiabilidad de las mediciones de una báscula. Lo que también deja una alternativa limitada que no permite el uso del instrumento de forma legítima.

3.    Calibraciones en laboratorios acreditados

Las acreditaciones por parte de autoridades nacionales e internacionales son de suma importancia para que un instrumento de medición, sea capaz de arrojar resultados que se apeguen a los estándares y normativas previamente estipulados. Por esto, contar con laboratorios acreditados, es la mejor alternativa para calibrar una báscula de manera ideal para su uso en ámbitos profesionales como el industrial o el médico.

Servicios de calibración de instrumentos de parte de empresas acreditadas

Cuando se trata de la calibración básculas, es importante tener en cuenta que se puede llevar a cabo de diversas maneras. Sin embargo, sólo los laboratorios con su debida acreditación, son capaces de brindar el amplio abanico de beneficios para realizar mediciones de peso precisas y funcionales para ambientes profesionales.

Masstech cuenta con diversas certificaciones, además de la acreditación emitida por la EMA para que la calibración de los instrumentos, sea la ideal. Contamos con un equipo de expertos con más de 25 años de experiencia dispuestos a brindar cualquier asesoría que necesiten. Si desean conocer más sobre nuestros servicios y productos, les invitamos a contactarnos completando el formulario de contacto disponible en nuestra página web. También pueden contactarnos a través del número (55) 5359 5356.

Posts recientes