En el uso general, el término verificación a menudo se confunde con la calibración de termómetros. En contraste con la calibración, donde la desviación de un valor medido se determina y certifica a partir de un estándar, la verificación va mucho más allá de eso y solo en casos muy especiales es un requisito legal.
Para una serie de instrumentos de medición, existe un requisito legal de verificación impulsado por determinadas instituciones y estándares legales. Eso significa que solo pueden usarse si han sido verificados por un laboratorio de metrología certificado. Por lo tanto, la verificación es la prueba requerida por cuestiones legales de los instrumentos de medición.
Al hacer esto, sobre la base de una prueba de calidad de consistencia se determina si los instrumentos de medición pueden verificarse. En las pruebas metrológicas posteriores se verifica si el instrumento de medida cumple con los errores máximos permitidos especificados y cumple con otros requisitos que se definen en la ordenanza de verificación. Las características de la verificación son:
- Determinación del cumplimiento de los límites de error de verificación legalmente prescritos.
- Pruebas de verificación oficialmente reconocidas y legalmente vinculantes.
- Certificación de verificación o certificado de conformidad.
Por su parte, las características de la calibración son:
- Por punto de calibración, la desviación y la incertidumbre de medición se determinan y documentan en el certificado de calibración.
- Resultados de medición confiables con trazabilidad a estándares internacionales.
- Certificado de calibración con validez de un año para aspectos legales y comerciales.
Ahora que ya conocen la diferencia en una calibración y una validación, lleven sus instrumentos de medición de temperatura a laboratorios acreditados por la EMA para su correcta calibración, como Masstech, donde nuestros técnicos se asegurarán de que sus dispositivos funcionen de manera óptima para que se eviten errores de medición. Contáctenos a través de nuestro sitio web para mayor información y cotizaciones.