En Blog

 

En Masstech somos uno de los laboratorios acreditados por la EMA más reconocidos en el centro del país y el resto de la república mexicana, ya que ofrecemos una amplia variedad de servicios y productos, por ejemplo, las pesas paralelepípedas. Son una excelente opción si necesitan pesas con características diferentes a las pesas cilíndricas para calibrar básculas industriales de gran capacidad. Igualmente, brindamos el servicio de mantenimiento para que estén en excelentes condiciones y no pierdan su trazabilidad.

 

Características de nuestras pesas paralelepípedas

 

Se trata de pesas ideales para básculas de mayor capacidad, que ofrecemos en las clases de exactitud M1, M2 y M3. Su exactitud es media y se utilizan para calibrar otras pesas de clase menor, con excepción de la clase M3, ya que se trata de la exactitud más baja si consideran el orden de mayor a menor exactitud de la escala de trazabilidad: E0, E1, E2, F1, F2, M1, M2, y M3.

 

En el caso de la calibración de básculas, se usan en equipos de exactitud ordinaria IIII y media III, que son destinadas para transacciones generales. Otro nombre que reciben las pesas de clase M1, M2 y M3 es «pesas de control».

 

Las ofrecemos ya sea en juegos completos o como pesas individuales en pesos de 5, 10, 20, 100, 500 y 1,000 kg, algo difícil de encontrar en otros laboratorios acreditados por la EMA. En el caso de las pesas de 5, 10 y 20 kg, cuentan con una cavidad de ajuste y se fabrican con hierro fundido con una densidad que oscila entre 7.10 y 7.15 g/cm3. En el caso de las pesas restantes de mayor valor, presentan dos piezas que son la tapa y el cuerpo con las mismas características que las anteriores.

 

Nuestras pesas patrón indispensables para la medición confiable de la masa cumplen con la normativa NOM-038-SCFI-2000 y se fabrican según la recomendación internacional OIML-R-111-2004. Las ofrecemos con un certificado gracias a la acreditación M-80 que nos convierte en uno de los laboratorios más confiables. En casos que no estén dentro de nuestro alcance de acreditación, proporcionamos un informe de nuestra marca.

 

Mantenimiento de las pesas paralelepípedas

 

Nuestras pesas son de la más alta calidad y precisión, sin embargo, requieren cuidados. Por ejemplo, su almacenamiento requiere condiciones aisladas del entorno para que no pierdan su trazabilidad, es decir, su correspondencia con las pesas patrón de mayor precisión tanto nacionales (como las resguardadas en el CENAM) como internacionales. Pese a ello, es necesario que reciban mantenimiento para que sean funcionales y su empresa cumpla con las buenas prácticas de calibraciones internas.

 

En Masstech ofrecemos las siguientes acciones en nuestro servicio de mantenimiento de pesas patrón:

 

Limpieza de las pesas con sand-blast

 

Otro nombre que recibe este proceso es sandblasting y consiste en una limpieza con arenado o un chorro de arena. Ayuda a remover materiales en la superficie de las pesas paralelepípedas mediante la acción de material granular y abrasivo que es liberado a alta presión con un sistema de aire comprimido. La arena es mezclada con el aire dentro del sistema y se libera a través de una boquilla que permite al operador dirigir el flujo hacia las pesas.

 

Los elementos usados en el proceso son el material abrasivo (que consiste en arena, aunque en otros procesos se usan otros abrasivos, como óxido de aluminio, perla de vidrio, granalla de acero, entre otros), mangueras y boquillas de alta presión y el compresor de aire. La elección de cada componente y su configuración se realiza acorde al proceso para evitar dañar las pesas.

 

El sandblasting permite eliminar cualquier residuo de óxido en el hierro de las pesas y prepararlas para aplicar la pintura y facilitar su adhesión.

 

Aplicación de pintura especial anticorrosiva, numeración e identificación

 

Debido a que nuestras pesas y de otras marcas se fabrican con hierro, son propensas a sufrir corrosión. Para evitarlo, aplicamos pinturas especiales llamadas anticorrosivas, que las protegen de los daños por humedad y otros factores, como sal en la atmósfera (algo común en zonas costeras) y químicos industriales, ya que evitan su acceso directo.

 

Destacan por su excelente secado y endurecimiento y por su buena resistencia a la abrasión, humedad, oxidación e impactos. Es importante que se apliquen correctamente, lo que requiere que sus superficies no tengan impurezas (esto se obtiene con el proceso anterior) y bajo óptimas condiciones de temperatura. Posteriormente, se numeran según su clase y valor y se coloca el signo de identificación de la marca.

 

Calibración

 

Por último, realizamos la calibración en nuestro laboratorio de metrología mediante el método de comparación directa ciclo de pesada ABBA o de sustitución doble, capturamos lecturas tanto de las condiciones del entorno como de los ciclos de medición, registramos la información y calculamos la incertidumbre y masa convencional. Al terminar, elaboramos el certificado de calibración donde se coloca la información de nuestro laboratorio, de las pesas paralelepípedas, los patrones que usamos en el proceso, la masa convencional de las pesas y el valor de incertidumbre.

 

Todo esto nos convierte en uno de los mejores laboratorios acreditados por la EMA dedicados a la venta y mantenimiento de este tipo de pesas. Si desean nuestros servicios, marquen al (55) 535 5653.

Posts recientes