Constantemente las industrias manufactureras como la textil, eléctrica, alimenticia, mecánicas, entre otras, requieren de la utilización de básculas para realizar mediciones de peso relacionadas a su producción. Para que este proceso de medición sea realizado de la forma más exitosa posible, es necesario contar con una calibración de básculas acreditada de mano de laboratorios profesionales.
La exactitud y la precisión de estos instrumentos de medición, es extremadamente importante. De estas depende gran parte del proceso y el nivel de producción de determinada industria o empresa. Además, una calibración acreditada brinda un sello de calidad a las medidas, lo que garantiza que cada medición está arrojando resultados altamente precisos.
Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que la calibración de estos instrumentos puede ofrecer. Masstech les enseñará los detalles más atractivos de adquirir servicios acreditados de calibración en el siguiente artículo.
Aspectos a considerar de la calibración de básculas acreditada
Cuando se trata de la calibración de básculas y de otros instrumentos de medición, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Para comenzar, es necesario destacar la importancia de adquirir la calibración del instrumento de parte de los distintos laboratorios certificados y acreditados por las organizaciones competentes.
Esto garantizará de forma directa que el instrumento ofrece mediciones acordes a lo esperado y adaptadas a los diversos estándares nacionales e internacionales de estandarización. Además, este es un sello de calidad sumamente relevante para que la báscula pueda ser utilizada en entornos profesionales, ya que garantiza que su funcionamiento es óptimo.
Con calibraciones periódicas, es posible prolongar el uso de la báscula y de otros instrumentos de medición como el termómetro. Se debe a que todos los objetos se van desgastando con el uso y el paso del tiempo hasta quedar disfuncionales. Sin embargo, al calibrarse constantemente, las lecturas arrojadas por la báscula serán precisas en todo momento.
Sin mencionar que, durante el proceso de calibración de instrumentos es posible hallar algunas fallas mecánicas que requieran de la sustitución de una pieza o del instrumento en sí. Así que, básicamente la calibración por parte de laboratorios acreditados puede garantizar la calidad de los productos de manufactura y otros servicios, sin importar la situación. A continuación, les enseñaremos otros de los beneficios de contar con una báscula periódicamente calibrada
1. Ahorro en costos por errores
Los laboratorios de calibración de equipos de medición aseguran en gran medida que las líneas de producción de diversas empresas disminuyan los costos por errores. Cuando se encuentra un error en algún dato de medida arrojado por la báscula, el proceso entero debe detenerse. Esto simboliza un gasto de tiempo y recursos, sumamente importante para la empresa.
Mientras qué, si una báscula se encuentra en un proceso periódico de calibración, los datos siempre serán precisos y permitirán que la producción continúe de acuerdo a lo establecido y previamente planificado.
2. Colabora en la superación de auditorías internas y externas
La constante evaluación por parte de las diversas organizaciones a cargo de la calidad de los productos y servicios de una empresa no es algo nuevo. Se trata de una manera de asegurarse que toda la producción ofrezca un nivel de calidad adaptado a altos estándares.
Contar con la calibración de básculas adecuada, por parte de laboratorios acreditados, les facilitará en gran medida que las auditorías externas realizadas por estas organizaciones sean superadas, sin problema alguno. Al igual que las diversas evaluaciones o auditorías realizadas de forma interna para determinar la calidad de los productos que ofrecen.
3. Aumenta los beneficios para la empresa
En cualquier tipo de empresa o industria, se puede evidenciar una producción y funcionamiento interno óptimo cuando se cuenta con todos los materiales e instrumentos necesarios para el desarrollo de sus actividades. En el caso de la báscula, es preciso destacar que los beneficios son varios debido a que brinda estándares que agilizan distintos procesos.
Esto significa menos tiempo y menos recursos invertidos. Se puede afirmar que, con un equipo calibrado, la primera entidad beneficiada es la empresa que lo utiliza. No tendrá que detener procesos, la calidad de sus productos será óptima y, se estará adaptando a las normativas requeridas para cualquier proceso. Sin mencionar que contará con un instrumento calibrado por parte de laboratorios acreditados por los organismos nacionales e internacionales.
Laboratorios acreditados enfocados en la calibración de instrumentos
Queda bien claro la importancia de que las diversas industrias y empresas que utilizan este tipo de instrumento, les ofrezcan una calibración y mantenimiento adecuados. Al contar con procesos desarrollados por laboratorios acreditados, es posible aumentar los niveles de producción y de estandarización de diversas industrias. Por lo que es altamente recomendable hacerlo.
Masstech cuenta con acreditación por parte de la EMA, además de certificaciones que avalan la calidad de los procesos de calibración por parte de organizaciones como ISO y CENAM. Si desean conocer más sobre nuestro servicio de calibración de básculas u otro similar, les invitamos a contactarnos mediante los números (55) 5359 5356 y (55) 5576 7356. También pueden comunicarse con nuestro equipo a través del formulario disponible en nuestra página web.