En Laboratorios de calibración acreditados

En Masstech sabemos muy bien que la calibración certificada por parte de laboratorios de calibración acreditados es clave para prolongar la vida útil de los equipos de medición. Este tipo de calibración representa una inversión a largo plazo debido a la larga lista de beneficios que es capaz de ofrecer. Desde mediciones precisas, confiables y trazables, hasta un funcionamiento óptimo del equipo durante mucho más tiempo.

La presencia de laboratorios de calibración expertos permite garantizar la obtención de una certificación, la cual resulta clave para un uso en entornos profesionales. Esto último debido a que permite cumplir con cada normativa y regulación necesaria para evitar inconvenientes y situaciones contraproducentes para la marca.

¿Por qué la calibración certificada es clave para la longevidad de los instrumentos?

Como mencionamos, la calibración certificada realizada en laboratorios de calibración acreditados representa un procedimiento clave para prolongar la vida útil de los equipos o instrumentos de medición. Con el paso del tiempo, los resultados ofrecidos por el equipo pueden llegar a evidenciar variaciones debido al uso continúo y exigente. Sin embargo, esto se puede solucionar mediante un proceso profesional de calibración.

Someter a los instrumentos a calibraciones periódicas o regulares permite identificar desviaciones relacionadas al desempeño del equipo, es decir, una detección temprana de problemas. Esto, por supuesto, antes de que estas fallas o errores se conviertan en errores mayores que simbolicen un costo más elevado o la sustitución del equipo como tal.

Es bien sabido que los instrumentos periódicamente calibrados ofrecen un mayor nivel de eficiencia y precisión. Esto genera un impacto positivo en su funcionamiento pues se evita considerablemente el desgaste de componentes y el consumo de energía excesivo en los casos que aplica. Sin mencionar que los instrumentos calibrados permiten contar con mayor nivel de productividad y disminuir los costos operativos.

Prevención de daños y fallas

Cuando un instrumento o equipo de medición evidencia variaciones resulta muy probable que se generen daños y fallas en el futuro cercano. Estos daños inesperados demandan interrupciones que se traducen como pérdidas económicas y de tiempo para las distintas empresas y entornos profesionales.

Es importante contar con laboratorios de calibración de equipos de medición acreditados para garantizar un proceso de calibración adecuado. Ya que sus procesos permiten obtener beneficios tales como:

  • Funcionamiento óptimo de los equipos.
  • Ciclos de vida más prolongados.
  • Variaciones inexistentes o mínimas que no superan los límites establecidos.
  • Mayor nivel de productividad al evitar los retrasos.
  • Se cuida la reputación de la marca, sus servicios y sus productos.
  • Se evitan errores costosos como el rechazo de productos y los riesgos relacionados a servicios de importancia como los ofrecidos por el sector farmacéutico.
  • Adecuado cumplimiento de regulaciones y normativas.
  • Se obtiene un alto nivel de confiabilidad y una trazabilidad idónea de los resultados.
  • Se evitan las calibraciones genéricas que ponen en riesgo el funcionamiento del instrumento y de otros equipos.
  • Se evitan costos mayores por reparaciones o mantenimientos especializados.

Reducción del desgaste del equipo y sus componentes

Los parámetros establecidos permiten un funcionamiento acorde a lo que se necesita por parte del equipo. Un proceso de calibración profesional y certificado evita el estrés en los componentes del instrumento y el instrumento en general. Lo que se traduce como un menor nivel de desgaste y un funcionamiento óptimo durante más tiempo.

Se evitan las sobrecargas

Una calibración y certificación realizada por Masstech permite evitar las sobrecargas en los equipos. Estas sobrecargas resultan sumamente contraproducentes cuando de un funcionamiento óptimo y un ciclo de vida prolongado se trata. Ya que se evita el desgaste de componentes prematuro que ocasiona fallas y variaciones en los resultados finales.

¿Cada cuánto es recomendable realizar calibraciones certificadas?

Lo más recomendable es contar con el asesoramiento de verdaderos expertos debido a que la frecuencia de calibración puede llegar a variar debido a distintos aspectos. En Masstech le enseñamos algunos de estos aspectos a considerar, a continuación:

  • La frecuencia de uso y el nivel de exigencia al que es sometido el equipo. Los equipos utilizados diariamente en procesos exigentes requieren de calibraciones más frecuentes.
  • Los equipos utilizados en entornos como la industria farmacéutica o alimentaria requieren de calibraciones más frecuentes debido al nivel de importancia de su precisión durante los procesos.
  • Existen distintas normativas según el entorno y nivel de exigencia para el equipo. Es importante calibrar según estas normativas para evitar sanciones o un impacto negativo en la reputación de la marca.

Masstech y sus procesos de calibración certificados a cargo de expertos

Para garantizar un desempeño ideal y un ciclo de vida útil prolongado por parte de los equipos de medición, lo más aconsejable es contar con laboratorios de calibración acreditados. Su experiencia y conocimiento en estos procesos permite garantizar un funcionamiento ideal del equipo para evitar las variaciones y el desgaste prematuro.

En Masstech somos un laboratorio acreditado por la EMA y realizamos procesos de calibración según lo requerido por las entidades de metrología oficiales. Si desea conocer más sobre nuestros servicios le invitamos a contactarnos a través del número de teléfono (55) 5359 4981 o completando el formulario de contacto en nuestra página web y le proporcionaremos toda la información que solicite.

Posts recientes