¿Qué es la ema y por qué es tan importante en México?

 En Laboratorios acreditados por la ema

Acudir a los laboratorios acreditados por la ema es de vital importancia cuando se desea solicitar un servicio que cuente con un respaldo. Los laboratorios de calibración y ensayo (conocidos tambien como laboratorios de prueba) deben contar con alguna acreditación, dependiendo del área o rama en el que se especialicen, para que los usuarios puedan tener la certeza de que están recibiendo un servicio de calidad.

¿Qué es la ema?

En principio, es importante que sepan que la ema es la entidad mexicana de acreditación a.c. y tiene como objetivo principal acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad, es decir a los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, organismos de certificación, unidades de verificación, etc.

Se trata de la primera entidad de gestión privada que existe en México y, gracias a su existencia, hoy en día los usuarios pueden tener mayor certeza de que recibirán un servicio de excelente calidad en los laboratorios a los que decidan acudir.

Además, vale la pena destacar que la ema también se encarga de acreditar a los proveedores de ensayos de aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero, Productores de Materiales de Referencia y, por último, es una entidad que se encuentra autorizada para otorgar el certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio.

No cabe la menor duda de que la labor realizada por esta entidad privada y completamente independiente es fundamental para el control de calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes, como sucede con el laboratorio de metrología, que se encarga de la calibración a básculas electrónicas y electromecánicas.

Es una interesante medida para evitar que se comercialicen productos de mala calidad, es decir, que no lograrán satisfacer las necesidades de los consumidores finales. En Masstech somos un laboratorio especializado en la calibración de instrumentos de medición, estamos acreditados por la ema, así que no duden en contactarnos si es que requieren de nuestros servicios.

Recent Posts