Principales tipos de pesa patrón cilíndricas

 En Pesas patrón

Las sofisticadas pruebas y las frecuentes auditorías de procedimientos y equipos han hecho que sea cada vez más importante para los laboratorios e industrias establecer y mantener un programa de calibración para sus balanzas. Para una adecuada calibración es necesario el uso de pesas patrón que se utilizan para verificar el alcance, la linealidad y calibrar básculas en industrias y laboratorios.

Existe una gran variedad de tipos de pesas utilizadas como patrón de calibración, cada una tiene aplicaciones específicas en cada tipo de báscula, y en esta ocasión les vamos a comentar sobre las principales.

Los patrones se pueden adquirir de manera individual o en un juego de pesas. En Masstech contamos con las clases de exactitud E2 que van de un miligramo a cinco kilogramos, así como la clase F1 para calibraciones de un miligramo a diez kilogramos y F2 de un miligramo a 20 kilogramos.

Son fabricadas de alambre de acero inoxidable de diferentes diámetros en una sola pieza y no tienen cavidades ni requieren material de ajuste. El acero inoxidable utilizado para su fabricación es de 7.94 g/cm³ a 8.00 g/cm³.

Las clases de exactitud F1 y F2 de diez kilogramos cuentan con cavidad de ajuste y son elaboradas de dos piezas con acero inoxidable de una densidad de 7.85 a 8.00 g/cm³. Mientras que las de 20 kg se fabrican de tres piezas: cuerpo, agarradera y tapa, con los mismos materiales.

Todas cumplen con las normativas establecidas en la recomendación internacional OIML-R-111-2004 y la norma oficial mexicana NOM-038-SCFI-2000, lo que garantiza que su uso para la calibración de básculas y balanzas será precisa y no generará posibles errores.

Para adquirirlas, los invitamos a que se comuniquen con nosotros vía telefónica al (55) 359 3671, (55) 5357 1943 y (55) 5359 5356 o a través del formulario de nuestro sitio web, donde con gusto responderemos todas sus dudas. Masstech es uno de los laboratorios acreditados por la EMA y que cuenta con profesionales altamente calificados que les brindarán las mejores soluciones de metrología.

Recent Posts

Deja un comentario