te mostramos nuestras
ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES
ACREDITACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, acreditación es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, de los laboratorios de ensayo (prueba), de los laboratorios de calibración y de las unidades de verificación (organismos de inspección) para la evaluación de la conformidad.

Masstech tiene la acreditación No M-80 como laboratorio de calibración ante la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema) vigente a partir del 23 de noviembre de 2010, para brindar servicios en el área de masa, calibración de instrumentos para pesar (balanzas y básculas), calibración de pesas y calibración de objetos sólidos no normalizados, según la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006.

CERTIFICACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, certificación es el procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacionales o internacionales.

Masstech cuenta con certificación ISO 9001:2015 por SGS de México, S.A. de C.V., con número de registro del certificado MX12/55002062, válido hasta el 24 de mayo de 2021. Hemos implantado y aplicamos un sistema de gestión de la calidad para: calibración de pesas, de objetos sólidos no normalizados, de instrumentos para pesar (balanzas y básculas) y de instrumentos para medir temperatura, además de calificación de instalación, calificación de operación y calificación de desempeño de equipos.

APROBACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, aprobación es el acto por el cual las dependencias competentes reconocen a las personas acreditadas que se requieran para la evaluación de la conformidad, en lo que se refiere a normas oficiales mexicanas (NOM).

Masstech cuenta con aprobación No. M-80 otorgada por la Dirección General de Normas para operar como laboratorio de calibración con objeto de evaluar la conformidad de las normas oficiales mexicanas siguientes:

NOM-010-SCFl-1994 “Instrumentos de medición – Instrumentos para pesar de funcionamiento no automático – Requisitos técnicos y metrológicos”, numerales 5.6.1, 5.6.2 y 5.10.

NOM-038-SCFI-2000 “Pesas de clases de exactitud El, E2, F1, F2, M1, M2 y M3

NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 “Que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición”.