te mostramos nuestras
ACREDITACIONES Y CERTIFICACIONES
ACREDITACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, acreditación es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los organismos de certificación, de los laboratorios de ensayo (prueba), de los laboratorios de calibración y de las unidades de verificación (organismos de inspección) para la evaluación de la conformidad.

Actualmente Masstech S.A. de C.V. cuenta con tres acreditaciones otorgadas por la ema (entidad mexicana de acreditación A.C.). En el área de masa la acreditación M-80 vigente a partir del 23 de noviembre de 2010. En el área de temperatura la acreditación T-138 vigente a partir del 19 de septiembre de 2018. En el área de mediciones especiales la acreditación ME-20 vigente a partir del 21 de junio de 2019. Todas nuestras acreditaciones han sido otorgadas de acuerdo a los requisitos establecidos en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO/IEC 17025:2017).

CERTIFICACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, certificación es el procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacionales o internacionales.

Masstech cuenta con certificación ISO 9001:2015 por SGS de México, S.A. de C.V., con número de registro del certificado MX12/55002062, válido hasta el 24 de mayo de 2021. Hemos implantado y aplicamos un sistema de gestión de la calidad para: calibración de pesas, de objetos sólidos no normalizados, de instrumentos para pesar (balanzas y básculas) y de instrumentos para medir temperatura, además de calificación de instalación, calificación de operación y calificación de desempeño de equipos.

APROBACIÓN

De acuerdo a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, aprobación es el acto por el cual las dependencias competentes reconocen a las personas acreditadas que se requieran para la evaluación de la conformidad, en lo que se refiere a normas oficiales mexicanas (NOM).

Masstech cuenta con aprobación No. M-80 otorgada por la Dirección General de Normas para operar como laboratorio de calibración con objeto de evaluar la conformidad de las normas oficiales mexicanas siguientes:

NOM-010-SCFl-1994 “Instrumentos de medición – Instrumentos para pesar de funcionamiento no automático – Requisitos técnicos y metrológicos”, numerales 5.6.1, 5.6.2 y 5.10.

NOM-038-SCFI-2000 “Pesas de clases de exactitud El, E2, F1, F2, M1, M2 y M3

NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 “Que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición”.

También tenemos la aprobación No. T-138 otorgada por la Dirección General de Normas para realizar actividades de evaluación de la conformidad como laboratorio de calibración en el área de temperatura referente a calibración de termómetros de lectura directa