Utilidad de los instrumentos de medición de masa en el sector industrial

 En Instrumentos de medición de masa

La medición y el control de procesos es muy importante para generar los mejores resultados posibles en lo que toca a la utilización de recursos en el sector industrial. En este sentido, los instrumentos de medición de masa son elementos que no pueden faltar si es que se desea tener excelentes resultados de productividad y para obtener productos de excelente calidad.

La instrumentación industrial es el grupo de equipamientos y dispositivos que sirven a los ingenieros o técnicos, justamente, para medir, convertir y registrar las variables en los materiales que se utilizan a lo largo del proceso de producción.

Los aparatos de medición suelen medir características físicas; no obstante, para obtener una mayor precisión, los científicos han desarrollado los llamados “equipos complementarios”, los cuales tienen como objetivo obtener datos y automatizarlos para dejar que los procesos de medición sean cada vez más rápidos y eficientes, con costes mucho más reducidos.

La instrumentación puede formar estructuras complejas para medir, controlar y monitorear todos los elementos de un sistema industrial con profundidad y gran exactitud, además de automatizar tales procesos y, a la vez, garantizar la repetibilidad de las mediciones y los resultados. Por ello, son muy importantes en dicho sector; sin embargo, resulta fundamental que acudan con especialistas dedicados a la calibración de instrumentos para que puedan obtener todos los beneficios que hemos estado mencionando aquí.

Para ello, es necesario que acudan con nosotros, los especialistas de Masstech, una empresa orgullosamente mexicana creada en 1995 como laboratorio de metrología en las áreas de masa y temperatura.

Masstech tiene las acreditaciones: M-80 vigente a partir del 2010-11-23, T-138 vigente a partir del 2018-09-19 y ME-20 vigente a partir del 2019-06-21 como laboratorio de calibración del Sistema Nacional de Calibración (SNC), ante la entidad mexicana de acreditación, a.c. (ema), para brindar servicios en el área de masa, calibración de instrumentos para pesar (balanzas y básculas), calibración de pesas, calibración básculas y de objetos no normalizados, calibración de termómetros de lectura directa y realizar servicios de calificación según la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 (ISO/IEC 17025:2017).

Si desean solicitar nuestros servicios, no duden en llamar a nuestros expertos, quienes le atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen.

Recent Posts