conoce nuestros
SERVICIOS
CALIBRACIÓN DE PESAS Y OBJETOS SÓLIDOS NO NORMALIZADOS

El laboratorio de masa de Masstech cuenta con acreditación otorgada por la entidad mexicana de acreditación (ema) M-80 vigente a partir del 2010-11-23 para calibrar “pesas” y “objetos no normalizados”. Una pesa es una unidad de medida materializada que, para ser considerada como tal, debe cumplir ciertos requisitos metrológicos y técnicos según normas nacionales (NOM, NMX) o extranjeras (ASTM, NBS, NIST) o recomendaciones internacionales (OIML). Los llamados “objetos no normalizados” son todos aquellos objetos a los que necesitamos determinar su masa y no son considerados pesas.

La calibración se realiza aplicando procedimientos del laboratorio de Masstech, basados en la “Guía técnica sobre trazabilidad metrológica e incertidumbre de medida en la magnitud de masa para calibración de pesas clases E1, E2, F1, F2, M1 M1–2, M2, M2–3 y M3”, normas nacionales NOM, NMX, normas internacionales ISO, publicaciones técnicas del CENAM, así como en recomendaciones internacionales OIML. Masstech cuenta con la trazabilidad de todos sus patrones de masa hacia el Patrón Nacional de Masa Prototipo 1 kg Nº 21 mantenido en el CENAM.

El servicio de calibración consiste en:

  1. Preparativos preliminares. Limpieza de las pesas u objetos sólidos no normalizados, ambientación, pesada de ensayo.
  2. Calibración. Calibración de cada pesa u objeto sólido no normalizado por el método de comparación directa ciclo de pesada ABBA (sustitución doble), toma de lecturas de las condiciones ambientales, toma de lecturas de los ciclos de medición, captura de datos, cálculo de masa convencional e incertidumbre.
  3. Certificado de calibración. Certificado en donde se reportan los datos de Masstech, los datos del cliente, los datos del instrumento calibrado, los datos de los patrones utilizados en la calibración, la masa convencional de cada pesa u objeto sólidos no normalizado, así como su valor de la incertidumbre.

Se le entrega al cliente el certificado de calibración junto con una etiqueta la cual ampara la calibración realizada, la fecha de la próxima calibración (a petición del cliente) se indica tanto en el certificado de calibración como en la etiqueta.

El servicio se realiza en el laboratorio de Masstech.

Para ver nuestro alcance en este servicio ver el ANEXO A “Tabla de expresión de las Capacidades de Medición y Calibración (CMC)” de nuestra acreditación ema M-80.