¿Qué garantías ofrece la acreditación de la ema?

 En Laboratorios acreditados por la ema

Los laboratorios acreditados por la ema tienen una labor muy importante, sobre todo porque la entidad mexicana de acreditación, ac, es la primera entidad de gestión privada de México que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, entre muchos otros.

Pertenecer a esta entidad tiene beneficios importantes no solo para el laboratorio, sino también para los consumidores, sobre todo por el hecho de que la acreditación de la ema permite:

  • Garantizar la competencia de los laboratorios.
  • Disminuir los costos.
  • Apoyar la toma de decisiones a partir de los servicios efectivos.
  • Aumentar la eficiencia del uso de recursos
  • Facilitar la dilución de controversias
  • Aumentar la confianza de los clientes en los servicios que ofrecen.
  • Ayudar a que el negocio, o el laboratorio, sea reconocido como un proveedor de calidad, capaz de satisfacer de manera eficiente las necesidades de los consumidores finales.

La estructura organizacional de la ema se ha establecido de tal forma, que tanto en los Órganos de Gobierno como Colegiados sea mantenida una estructura imparcial, con lo que da objetividad, transparencia y confianza en las acreditaciones y autorizaciones. En este sentido, pueden tener la certeza de que esta organización es completamente confiable.

Como pueden ver, la importancia de la acreditación por parte de organizaciones de esta naturaleza es fundamental. En este sentido, en Masstech ofrecemos productos y servicios como calibración de básculas y pesas patrón de excelente calidad, por ello, en la actualidad nos hemos posicionado como líderes en el sector.

En Masstech somos un laboratorio especializado en la calibración de instrumentos de medición, acreditado por la ema y en donde contamos con más de 20 años de experiencia como laboratorio de metrología en las áreas de masa y temperatura. Así que si desean contratar nuestros servicios, pueden tener la certeza de que serán los mejores.

Recent Posts