¿Por qué se deben calibrar los termómetros?

 En Calibración de termómetros

La calibración de termómetros es un proceso fundamental para un adecuado funcionamiento de estos equipos de medición de temperatura. La calibración es una operación que se realiza para determinar si un instrumento puede brindar los valores correctos al momento de hacer una medición.

Los termómetros, al igual que otros equipos e instrumentos de medición que pueden verse alterados por diferentes factores, deben ser calibrados de manera periódica, mediante un proceso en donde se debe determinar el tipo de corrección que requieren y las composturas que deben aplicarse para que registre y represente los valores adecuados.

La calibración es fundamental para todos los instrumentos de medición, principalmente los termómetros, ya que si no ofrecen los datos correctos se pueden ver afectados los resultados de los procesos y actividades comerciales, industriales y domésticas; al punto de provocar daños a equipos, productos y personal.

  • ¿Dónde se deben calibrar los termómetros?

La calibración de termómetros debe ser realizada por un laboratorio especializado que cuente con todas las herramientas y pueda brindar la certificación exigida por la ley, que garantiza la funcionalidad y exactitud de los resultados de calibración.

Lo equipos que han sido calibrados y certificados pueden utilizarse en todo tipo de industrias, como las químicas, farmacéuticas, clínicas, laboratorios, manufactura, entre otros; ya que cumplen con las normativas nacionales e internacionales establecidas para la producción y manufactura de todo tipo de productos.

Ahora que saben por qué deben llevar sus instrumentos de medición de temperatura a una calibración de termómetros, acudan con los especialistas de Masstech, somos una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia como laboratorio de metrología para las áreas de masa y temperatura. Contamos con acreditaciones No. M-80 y T-138 como laboratorio de calibración del Sistema Nacional de Calibración. Para conocer más sobre nuestros servicios comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Recent Posts