La calibración de instrumentos regular ayuda a obtener una certificación ISO

 En Calibracion de instrumentos

Las empresas de primer nivel comprenden la importancia de que sus productos y procesos de fabricación se ajusten a los estándares nacionales e internacionales, sobre todo si piensan expandir su mercado y exportar o llevar sus operaciones a otros países. Entre los múltiples estándares necesarios que deben cumplir está la calibración de instrumentos, que es clave para garantizar la calidad de todos los productos y procesos, con el objetivo de obtener certificaciones internacionales, como la ISO 9001.

Beneficios de seguir los estándares internacionales de calibración y metrología industrial

Los estándares establecidos por organizaciones internacionales tienen el objetivo de optimizar los procesos, aumentar la calidad de los productos y garantizar la satisfacción del cliente. Además, a nivel operativo y económico trae otros beneficios, como:

  • Ahorro de dinero. Los estándares están diseñados para optimizar las operaciones y mejorar el resultado final.
  • Acceso a nuevos mercados. Las normativas internacionales les ayudarán a romper las barreras comerciales y expandirse a nuevos mercados.
  • Mayor participación en el mercado. El cumplimiento de los estándares internacionales ha demostrado un aumento de la productividad, lo que les dará una ventaja competitiva.
  • Beneficios ambientales. La mayoría de los estándares han sido diseñados con un enfoque al futuro «verde» para minimizar los impactos ambientales.

La metrología industrial ayuda a obtener certificaciones internacionales

La Organización Internacional de Normalización (ISO) es una de las más conocidas a nivel internacional por las organizaciones de normalización y ha establecido estándares que son un sinónimo de la más alta calidad en producción. Si piensan en obtener la certificación ISO 9001 y las relacionadas con su ramo de trabajo, es importante que sigan las normativas establecidas, entre las que se incluyen la calibración periódica de sus instrumentos, ya que son los que determinan la calidad del producto final.

La mayoría de los grandes fabricantes ya tienen o buscan completar una Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001 para sus instalaciones; es un proceso arduo y extremadamente detallado, que cubre todos los aspectos de la fabricación del producto. Las calibraciones precisas de los instrumentos planifican su ciclo de calibración para preceder inmediatamente a las auditorías ISO y seguir lo establecido en los estándares.

En MASSTECH® somos un laboratorio de metrología orgullosamente mexicano, acreditado por la ema y cuenta con la certificación ISO 9001:2015 por SGS de México, S. A. de C. V. Les brindamos un servicio de calibración de instrumentos de medición de masa y temperatura para que puedan cumplir con los estándares requeridos para que obtengan la certificación ISO. Los invitamos a contactarnos vía telefónica al (55) 5576 7356, (55) 5359 4981 y (55) 5358 5653 para más información sobre nuestros servicios.

Recent Posts