Importancia y beneficios de la metrología industrial

 En Metrologia industrial

La metrología industrial se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, como la aviación, salud, tecnología, defensa, energía, entre muchas otras industrias. Sin la metrología, los aviones no podrían volar, los teléfonos celulares y las tarjetas de crédito no podrían funcionar y la distribución de electricidad no sería posible. Muchas cosas que se usan en la vida cotidiana son posibles.

¿Por qué es importante la metrología?

La metrología es en realidad la ciencia de la medición y en su rama industrial puede ayudar en una gran variedad de necesidades, entre las que destacan:

Protección

La metrología ayuda a proteger la correcta dosificación de los medicamentos y la medición de la radiación, junto con la seguridad de los alimentos, todo está determinado por la metrología. Sin esta ciencia muchos requisitos críticos para la salud pública no serían posibles.

También protege a las personas en situaciones de emergencia y ayuda a salvar vidas. Todos los barcos, las aerolíneas y ocasionalmente los excursionistas aficionados usan balizas de localización de emergencia, conocidas como Búsqueda y Rescate de Seguimiento Asistido por Satélite. Este sistema fue posible gracias a la metrología y ha salvado más de 40,000 vidas desde su desarrollo.

La protección de las personas también es posible cuando se trata de la producción de medicamentos y alimentos. Con la ciencia de las mediciones se han creado restricciones en cuanto a las cantidades de materias primas que pueden utilizarse, la temperatura a la que necesitan procesarse, entre otros. Además, es la encargada de la calibración de instrumentos de medida, que garantizan el uso adecuado de productos.

Presupuesto

Todas las transacciones realizadas que involucran mediciones deben realizarse con la máxima precisión. Por ejemplo, las mediciones son necesarias para determinar las etiquetas de nutrición en los alimentos, la medición del consumo de gas, las mediciones de la materia prima en la producción, entre otros. Sin estas mediciones correctas, los precios podrían ser muy altos y representar pérdidas para sus industrias.

Calidad

La metrología garantiza la calidad. Sin las mediciones correctas, la capacidad de producir los requisitos de los consumidores y los usuarios no sería posible, por ello, la metrología garantiza que todo lo que invierte su industria esté a la altura de satisfacer las expectativas del cliente en lo que respecta al rendimiento y la calidad.

Ahora que ya conocen la importancia de la metrología industrial, lleven sus equipos a laboratorios acreditados por el EMA, como Masstech, una empresa orgullosamente mexicana creada en 1995. Con ramos con las acreditaciones M-80 y T-138 como laboratorio de calibración del Sistema Nacional de Calibración (SNC) ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA).

Recent Posts

Deja un comentario