Consejos para seleccionar pesas patrón

 En Pesas patrón

Las pesas patrón se pueden adquirir de manera individual o en conjuntos con distintos elementos. Las pesas son utilizadas para la calibración de las básculas industriales y de laboratorio, es fundamental la adecuada selección de la pesa, ya que de ello dependerá en gran medida la precisión de la calibración y determinar cuáles son los ajustes necesarios para el instrumento.

¿Por qué la calibración es importante?

No se necesita mucho para eliminar la precisión de una balanza, el uso diario puede ser suficiente para afectar la calibración de los instrumentos. Es absolutamente esencial que el personal tome todas las medidas necesarias para garantizar que sus balanzas entreguen lecturas constantemente y dentro de la tolerancia establecida por las normativas legales, del fabricante del producto y/o del proceso.

Las exigencias de precisión de pesaje no se limitan a los instrumentos de laboratorio. Se aplican, por ejemplo, a básculas de plataforma, para transpaletas y de grúa, donde el peso de los productos manipulados debe documentarse como se anuncia por cuestiones de calidad.

Selección de la pesa patrón ideal

Cuando se utiliza una balanza calibrada externamente, la pesa patrón debe estar lo más cerca posible de la capacidad de peso máximo. Los recomendados se proporcionan en los manuales de usuario, de lo contrario, comuníquense con su laboratorio de metrología para que les recomiende la ideal.

Una vez que se especifica la mejor pesa patrón, el peso mismo se puede seleccionar según las siete clases de precisión de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) que van desde E1 a M3, donde E1 es el más preciso y M3 el menos.

Las pesas patrón para balanzas también se fabrican según estándares precisos y deben manejarse con cuidado. Además, deben recalibrarse cada seis meses si se usan intensivamente para garantizar su precisión.

La decisión sobre cuál elegir también debe tener en cuenta el costo de las pesas. En Masstech podrán encontrar las mejores pesas patrón para la calibración de sus básculas. Tenemos más de 23 de experiencia y contamos con la trazabilidad de todos nuestros patrones de mana y temperatura. Somos fabricantes de patrones y contamos con los mejores métodos de calibración de instrumentos de medición de masa y temperatura. Para más información, comuníquense con nosotros al (55) 5359 3671, (55) 5357 1943 y (55) 5359 4981.

Recent Posts