Consejos para elegir un kilogramo patrón para calibración de una balanza analítica

 En Kilogramo patron

Las balanzas analíticas miden pesos muy pequeños con una gran precisión; con el objetivo de garantizar los resultados, es necesario que sean calibradas de manera periódica. Para los procesos de calibración de los instrumentos para pesar de funcionamiento no automático se utiliza un kilogramo patrón (pesa patrón).

Las exigencias de precisión de pesaje no se limitan a los instrumentos de laboratorio, es necesario realizar una calibración en todo tipo de equipo de medición de masa, desde las básculas de plataforma, hasta las grandes básculas para camiones y cada una utiliza un tipo de pesa patrón diferente.

¿Cómo seleccionar un peso patrón para balanzas analíticas?

Si el instrumento para pesar se utiliza en todo el alcance se debe calibrar en todo su alcance, por ejemplo si la balanza tiene un alcance máximo de 220 g se debe calibrar hasta los 220 g, aunque los usuarios pueden decidir no utilizar el instrumento hasta su alcance máximo por seguridad u otro tipo de criterios, si al revisar los registros del instrumento se llega a la conclusión de que el instrumento nunca se usa a más del 50% de su capacidad, se puede solicitar la calibración hasta 100 g o 110 g (dependiendo de los registros con los que se cuente).

Las pesas patrón para los puntos específicos se pueden seleccionar en función de las siete clases de precisión que ha establecido la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), que van desde E1 a M3, donde la primera es la más precisa y la última la menos.

Los kilogramos patrón (pesas patrón) para balanzas analíticas también se fabrican con estándares precisos y deben manejarse con cuidado, además es requerido se calibren en periodos bien establecidos. En MASSTECH® somos un laboratorio de metrología orgullosamente mexicano, acreditado y certificado, contamos con una gran variedad de pesas patrón para balanzas analíticas y una variedad de instrumentos de medición de masa. Para conocer nuestro catálogo de kilogramos patrón (pesas patrón), los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (55) 5359 5356, (55) 5576 7356 y (55) 5359 4981.

Recent Posts