¿Cómo se debe manejar un kilogramo patrón?

 En Kilogramo patron

La calibración de las básculas y los instrumentos de medición de masa deben ser calibradas de manera frecuente para garantizar que la información proporcionada sea precisas. Para la calibración de estos equipos se utiliza la pesa patrón, que debe ser manejada con cuidado para obtener los mejores resultados y por ello a continuación les daremos algunos consejos.

Adecuado almacenamiento

Los kilogramos patrón pueden ser fabricados de diferentes materiales, como el acero inoxidable, por lo que son muy resistentes y durables; no obstante, no son inmunes al desgaste ambiental, como la humedad, el polvo o incluso los aceites naturales de la piel. Por ello, deben ser almacenados correctamente en sus embalajes originales y guardados en una zona controlada, limpia, libre de ácidos, polvo y con niveles controlados de humedad y temperatura.

Uso de las pesas patrón

Nunca manejen los kilogramos patrón con las manos desnudas, ya que los aceites y células muertas de la piel pueden depositarse sobre la superficie y afectarán la precisión, además pueden ser un foco para la corrosión de los materiales. Deben utilizar guantes de algodón de microfibra, pinzas no magnéticas y no abrasivas o guantes de cuero, que permiten un adecuado manejo de las pesas. Deben manipular los pesos de manera adecuada, eviten que se rayen o arrastren sobre las superficies, incluidas las bandejas de equilibrio para que no se dañen o causen abrasiones.

Inspeccionen los kilogramos patrón de manera regular

Antes de utilizar un kilogramo patrón verifiquen que no haya polvo, agua u otro contaminante, lo mismo antes de almacenarlo. Si existe algún tipo de contaminante deben limpiarlo cuidadosamente con un cepillo suave, paño de microfibra o fuelle para eliminar el polvo. Nunca utilicen productos de limpieza que contengan químicos o detergentes, ya que pueden reaccionar con la superficie y formar óxidos que alteren el peso.

Inclusive con el manejo adecuado y los cuidados correspondientes, los kilogramos patrón deben ser calibrados periódicamente para verificar que están dentro de las tolerancias. El mejor lugar para calibrarlas en México es MASSTECH®, somos un laboratorio de metrología especializado en la calibración de básculas, pesas e instrumentos de medición de temperatura, así como la venta de pesas patrón de diferentes tipos. Comuníquense con nuestro personal vía telefónica al (55) 5359 3671 y (55) 5359 5653 para más información.

Recent Posts